domingo, 15 de abril de 2018

Niños de Ciudad - Epilogo

POV Jaejoong

Niños de ciudad — Epilogo


::Un lugar en el mundo::


Abrí los ojos y sentí su presencia a mis espaldas. Que reconfortante. Volteé, observando a la persona con la que compartía mi cama. No pude evitar que una sonrisa se curvara en mi rostro al ver que su mueca graciosa al dormir no había cambiado: la boca abierta, las cejas extendidas y luciendo totalmente ajeno a este mundo. Era él, el amor de mi vida, la persona que durante los últimos trece años me había acompañado incondicionalmente.

Yunho…

Desperezándome, enderece mi torso y extendí los brazos, dispuesto a comenzar el día. Hoy era una fecha especial. Salí de la cama y me dirigí al tocador queriendo revisar que tan mal había amanecido. Los portarretratos puestos en el tocador desviaron mi vista del espejo, haciendo que pusiera toda mi atención en ellos. Estaban aquellas dos fotografías que me había regalado mi abuela antes de morir, aquellas en donde estaba con ella y con mi madre. Sonreí, repasando mis dedos por sus rostros. Luego enfoque mí vista en otra fotografía, la cual nos tenía retratados a Yunho y a mí hace unos años cuando fuimos a nuestras primeras vacaciones fuera de Corea. Era raro, nuestra vida si que había dado un giro de 180 grados. Definitivamente.

La casa que herede de Lee Sooman habíamos decidido convertirla en una fundación para niños desamparados, huérfanos o con familias disfuncionales. No lo habríamos conseguido de no ser por la ayuda que nos brindo tanto el General Choi como su esposa, quienes nos ayudaron a conseguir fondos de otras fundaciones y del gobierno. Durante estos trece años habíamos estado viviendo en la casa siendo tutores de una veintena de niños que, al igual que nosotros a su edad, estaban llenos de sueños pero sin nadie que los protegiera. Las épocas crueles en donde esta casa era usada para explotar niños para el beneficio de un solo hombre habían acabado.

Y hablando de él…

Suspiré, hace años no había sabido nada de él. Aun seguía en la cárcel, sin embargo no tenía ni idea como estaba o que tan mal le había ido en el encierro. Ahora después de tantos años, solo podía sentir lástima, puesto que su vida terminó de una manera muy agria. Bueno, al fin al cabo él se lo busco.

¿Qué haces?

Con su voz adormilada Yunho me sorprendió y me giré para verlo aun acostado en la cama, con los ojos medio cerrados. Dejando atrás mis pensamientos sobre aquel hombre, me precipite a la cama y gatee sobre él hasta llegar a su cara. Luego me deje caer encima y con todo el amor del mundo rodee mis manos por su cuello, compartiendo un tierno beso de buenos días. A pesar de los años, aun me erizaba sentir su boca sobre la mía.

Buenos días. Le dije.

—Buenos días. —Me respondió con una sonrisa.

—Rápido, levántate, tenemos que alistarnos; hoy es el aniversario de la fundación y les prometí a los niños que tendríamos una gran fiesta. —Dije mientras me le levantaba de encima y me dirigía al baño para encender la ducha.

Sí, sobre eso… Yunho vacilo al también levantarse de la cama. Por su tono de voz, pude imaginarme a donde quería llegar. No podre estar hoy con ustedes.

Fruncí el ceño. ¿Por qué?

Me programaron una reunión con el ayuntamiento para esta tarde y nos llevara horas, así que no creo que alcance a llegar para la celebración.

Sería una mentira decir que no me sentí decepcionado, aun así decidí dejarlo pasar y no hacer un conflicto. Yo sabía que Yunho no faltaba a alguno de nuestros compromisos si no fuera por algo importante. Sabia también el amor que le tenía a los niños, probablemente para él era difícil no estar en esta ocasión con ellos. No iba a armar drama. Bueno amor, Le sonreí. El otro aniversario será.

Me metí después al baño, cerrando la puerta. Bueno no era lo que esperaba, pero aun así eso no me desanimo. Hoy sería un magnifico día.

Seguro que lo seria.


..



La sala de estar estaba casi perfecta: globos de colores, adornos en el techo, arandelas, bocadillos en la mesa… lo único que faltaba era el pastel… y ese era el problema. La pastelería había decidido cancelar al último minuto el encargo que le habíamos hecho con semanas de anticipación y ahora estaba corriendo tratando de buscar otra pastelería que me hiciera el pastel que tenía en mente. Era una sorpresa, no podía dejar a los niños sin pastel, se los había prometido hace semanas.

Jaejoong. De repente entró Junsu por la puerta acompañado de Changmin. La vida de mis amigos también había cambiado drásticamente. Durante unos años vivimos los cinco en la casa y conforme fuimos creciendo, ellos se apartaron a formar sus propias vidas. Ahora cada uno vivía por aparte, con negocios y familias propias, pero siempre reuniéndonos en ocasiones especiales como esta.

¿Dónde está Yoochun? Les pregunte al verlos llegar sin él. Se supondría que los tres vendrían juntos, ¿O es que a él también se le dio por cancelar?

No los sabemos, no contesta su teléfono. Respondió Changmin. Quizá esté haciendo algún recado y no tarde en llegar.

Eso espero, porque al parecer hoy a todos se les dio por hacer cosas más importantes. Dije con algo de amargura. Al parecer si me afecto que Yunho no estuviera aquí.

¿Qué dices?, nosotros estamos aquí.

Lo sé.

Jaejoong-nim.

Uno de los niños más pequeños de la casa, se ancló a mi camisa, mirándome con ojos de cachorro. Tenía la ilusión de comer pastel ya que nunca había probado uno en su vida, y al parecer estaba preocupado al ver que no estaba en la mesa. ¿Ya va a llegar? —Me pregunto refiriéndose a el.

Lo levante en mis brazos, acercando su cara a la mía. —Ya llegara, te prometo que será el pastel más grande del mundo. —Le dije y le bese la mejilla. Ni yo mismo me creí esas palabras pero tenía que decirle algo para no hacerle perder las esperanza.

Con una risita, él se bajo de mis brazos y se fue a jugar con los otros niños. ¿Y ahora que iba a hacer? ¿Cómo les iba a decir que no había pastel? No tuve tiempo para pensar en mis posibilidades porque de repente un estruendo sonó desde afuera de la casa. Todos los niños corrieron hacia las ventanas a revisar que había sido lo que se había escuchado y cuando se asomaron por la ventana, hubo una exclamación compartida de asombro. No pude evitar que todos salieran hacia la calle cual estampida de ganado.

¡Esperen, niños, esperen! Salí persiguiéndolos y cuando levante el rostro, una imagen confusa se presento ante mis ojos.

Ahí estaba Yunho… montado en una caravana junto a un montón de personas disfrazadas de muñecos, confetis, payasos, malabaristas y muchos regalos. Yoochun también estaba con él, preparado a repartir los regalos que había sobre la carroza. De verdad lucía como aquellas carrozas que ponen en los desfiles de los parques de diversiones. No entendía de donde venia ¿No se suponía que tenía una reunión en el ayuntamiento?

De inmediato los niños se lanzaron a la carroza cual jauría de lobos y Yunho se bajo de ella, corriendo hacia mí mientras me mostraba su brillante sonrisa de satisfacción.

¡Sorpresa!

Exclamó una vez llego al frente.

Yo no podía creerlo. Yun… ¿Qué es todo esto? ¿Cómo conseguiste el dinero para traer esto?

¿No te dije alguna vez que cuando quiero algo trabajo duro para conseguirlo?

Ay mi Yunho. Golpeándolo juguetonamente en el hombro, arrugue mi nariz y luego lo abrasé, tan fuerte que creo que casi le rompo una costilla. A Yunho le gustaba dar este tipo de detalles, debí haber supuesto que lo de su "reunión con el ayuntamiento" solo era una mentira. 

Solo quería hacer algo por nuestros niños. Un aniversario que nunca olviden. Me hubiera gustado recibir algo así de niño, siempre desee esto y ahora cumplírselos, me hace sentir realizado.

Yunho me dijo mientras se colocaba a mi lado y me abrazaba con una mano, ambos observando a los niños quienes emocionados recibían los regalos que les entregaba Yoochun. Junsu y Changmin también estaban ahí, intentando calmar a la horda y disipar el alboroto que se había formado en torno a la caravana.

Suspire profundo por la imagen, de niño yo también hubiera querido que algo así me sucediera. Nunca paso en realidad. Aguante mucha hambre, muchas necesidades, muchas injusticias… pero la vida siempre les da recompensa a los que esperan paciente. Eso he aprendido. Quizá mi vida fue dura, quizás nunca tuve las cosas que por derecho cualquier ser humano debe tener, aun así mi vida ahora era de ensueño, no tengo nada porque quejarme. Tengo amigos, una fundación que atender, un sueño por el cual vivir… y a Yunho, esa persona que yo sé nunca se ira de mi lado.

El regalo más precioso que me pudo dar mi madre.

Porque yo creo que desde donde sea que ella este, se siente feliz, feliz al ver que sus dos grandes amores comparten la felicidad que ella siempre añoro.

Y estén haciendo una diferencia en este mundo.

Alejándome de Yunho y corriendo hacia los chicos, di gracias de todo lo que el destino me deparo. Di gracias por haber nacido, gracias por haber crecido junto a Jisung, gracias porque conocí a Junsu y Yoochun, gracias porque reencontré a Yunho y a mi abuela.

Gracias por haber sabido la verdad.

Gracias por haberme dado la oportunidad de ayudar a los que más necesitan, para demostrarles y demostrarme a mí mismo que la vida siempre da una segunda alternativa.



..

Nota: Al fin traigo el epilogo de la historia, la resolución final. Gracias por seguir este fic y por apoyarme con comentarios. Enserio fueron una gran motivación.

Por ahora no creo que vaya publicar un nuevo serial, hay alguna idea por ahí, pero con mi trabajo y demás, no tengo el tiempo ni las ganas de escribir un nuevo serial. Quiza publique los one shot que tengo casi terminados, eso si podría ser.

Por ahora me despido, siempre apoyare a mi hermosa pareja Yunjae y nunca pierdo la esperanza de verlos de nuevo juntos (como amigos, como hermanos, como pareja... como lo que sea, pero que estén juntos). Larga vida a TVXQ!


8 comentarios:

  1. GRACIAS A TI POR COMPARTIRLA ,UNA HISTORIA DE VIDA MUY DURA Y MUY REAL A LA VEZ DE NUEVO GRACIÁS Y BENDICIONES

    ResponderBorrar
  2. me encanto el epilogo todo termino en felicidad como tanto deseaban que terminara ayudando a mas niños que necesitaban el amor y cuidado que solo ellos les pudieron dar
    Gracias hermosa historia estaré esperando por mas cuando puedas Dios bendiga tu vida hasta pronto

    ResponderBorrar
  3. Estuvo muy hermoso este epílogo ojalá que tus sueños se hagan realidad y se reúnan los cinco de nuevo y esperare con ansias la siguiente historia

    ResponderBorrar
  4. kyaaaa!!! genial la vdd no me esperaba el epilogo, pero e lleve una sorpresa al estaar revisando, gracias, estuvo muy lindo, ohhhh yunho siempre tan lindo. no te preocupes todas te esperaremos hasta que puedas publicar nuevos fic, solo ocúpate de tus deberes y animo ^^

    ResponderBorrar
  5. Precioso
    Lo ame de verdad
    Que bueno que al final si lograron estar juntos
    Adaptas muy bn
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no adapto, yo escribo. Gracias por seguir la historia.

      Borrar
  6. Muchísimas gracias por habernos compartido esta hermosa historia. Al terminar de leer este epílogo realmente recordé toda esta historia y todo lo que pasaron los personajes para poder llegar hasta este punto, y puedo decir que es una de las historia mas únicas y reales que tuve el agrado de leer... Y aunque personalmente me hubiera gustado que algunos actos se desarrollaran en un lapso de tiempo mas prolongado, son solo cosas de perspectiva.
    Finalmente vuelvo a repetir, muchísimas gracias linda, aprecio muchos el trabajo que te das al crear y escribir estas historia teniendo cosas personales que también manejar, no te preocupes esperaremos hasta que vuelvas con otros de tus maravillosos trabajos.
    Cuidate mucho y bendiciones.

    ResponderBorrar
  7. Interesante historia....triste pero me gusto mucho gracias

    ResponderBorrar